Ciudad de México/Redacción:
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dio a conocer este domingo 16 de agosto que la depresión tropical “Once-E” se convirtió en la tormenta tropical “Fausto” en aguas del Pacífico mexicano.
Así mismo, la dependencia detalló que el fenómeno se localiza en su centro a mil 030 kilómetros al oeste sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, por lo que no representa peligro para el territorio nacional.
Además, el SMN agregó que el fenómeno presenta por el momento vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas de 85 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el noroeste a 24 kilómetros por hora.
Te puede interesar: Hermana de Evo Morales muere debido al COVID-19
Por otra parte, vale precisar que, con “Fausto”, en el Océano Pacífico se han formado seis ciclones, donde se quedaron en tormenta tropicales “Amanda”, “Boris” y “Cristina”, mientras que lograron convertirse en huracán “Douglas”, del grupo de intensidad 3-5, y “Élida”, de intensidad 1-2 en la escala de Saffir Simpson.
Cabe señalar que la temporada de huracanes comienza cada año en el Océano Pacífico el 15 de mayo, mientras que en el Atlántico da inicio el 1 de junio, ambos finalizando el día 30 de noviembre.
Finalmente, el SMN recalcó que afortunadamente ninguno ha causado grandes precipitaciones en México, aunque por el Atlántico, “Cristóbal” dejó inundaciones al sureste del país y “Hanna” causó destrozos en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
Agencias/Vox Populi Noticias
























