Kenosha, Wisconsin / Redacción:
Múltiples manifestantes le prendieron fuego a edificios y vandalizaron parte del distrito comercial negro de la ciudad de Kenosha.
Los disturbios fueron provocados por el policía que hirió de gravedad a un ciudadano, tras dispararle por la espalda frente a sus pequeños.
El humo inundó la zona centro luego de que agentes con equipo antidisturbios, se enfrentaron a manifestantes que desafiaron el toque de queda, cerca de donde la policía le disparó a Jacob “N”. También ocurrieron desmanes en otras partes de EU y enfrentamientos en Portland, Seattle y Minneapolis.
Puedes Ver: AstraZeneca inicia pruebas de anticuerpos contra el nuevo coronavirus
El ciudadano herido permaneció en Terapia Intensiva tras ser operado y requerirá más cirugías, dijo el abogado de Derechos Civiles Ben Crump, que representa a la familia de la víctima. En tanto, su padre indicó que Jacob de 29 años está paralizado de la cintura para abajo.
Trascendió que el hombre trató de poner fin a una pelea entre 2 mujeres; recibió 4 disparos, todos efectuados por un oficial frente a sus hijos de 3, 5 y 8 años.
Un video del tiroteo filmado por un transeúnte, mostró a Jacob caminando al lado del conductor de una SUV gris, seguido por 2 oficiales con sus armas apuntando a su espalda. En la grabación se escucharon 7 disparos mientras el varón permaneció desarmado, abrió la puerta del coche y un agente lo tomó de la camisa.
Agencias / Vox Populi Noticias
























