Coahuila, Saltillo / Redacción:
Las autoridades de Saltillo separaron del seno familiar a tres menores de edad que se videograbaron fumando y tomando bebidas alcohólicas.
Es por ello que, la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia dio a conocer que se están realizando diligencias al respecto para hallar o descartar un posible delito.
Esta lamentable historia inició cuando a través de su cuenta de Facebook, un joven de 17 años de edad realizó una transmisión en vivo en donde aparece prendiendo cigarros y dándole cerveza a su hermano de 3 años.
Sin embargo, la misma grabación fue duramente criticada por la sociedad y horas más tarde de los hechos, la PRONNIF encontró que los tres menores son hermanos y viven bajo omisión de cuidados del seno familiar.
Te puede interesar: Matan a mujer y a su hijo en asalto a consultorio en San Nicolás, NL
En la grabación se aprecia cómo el niño de 3 años toma un cigarrillo e intenta prenderlo del mismo modo que su hermano mayor lo hacía; “Está prendido, fúmale, fúmale. Fúmale wey”, expresa el joven.
Así mismo, bajo el descubrimiento, la PRONNIF dio a conocer que los tres hermanos terminaron separados de su familia para ser entregados a un Centro de Asistencia Social mientras continúan las investigaciones.
Cabe mencionar que, hasta este momento se sabe que los menores serán trasladados con una familia de apoyo de su círculo cercano por lo que pronto abandonarán el Centro de Asistencia Social.
Finalmente, en caso de encontrar un posible delito en estos hechos, se informará a la Fiscalía General del Estado para dar inicio a una carpeta de investigación.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























