Ciudad Victoria, Tamaulipas:
Después de que se registrara la fuerte agresión contra un reportero, donde elementos de la Policía Estatal resultaron los protgonistas, el Vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Tamaulipas, dio a conocer que, a los implicados ya se les separó de su cargo.
El titular de la SSP, Luis Alberto Rodríguez Juárez, afirmó que se está realizando una investigación del caso, en el área de Asuntos Internos, mientras tanto, ya se separó del cargo a los elementos policíacos por la agresión al trabajador de medios de comunicación.
“Quiero fijar la postura del Gobierno del Estado y por supuesto de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas sobre esta situación que se presentó en el transcurso de la noche y las primeras horas de hoy, donde básicamente se abrió una investigación. Asuntos Internos ya está trabajando en el tema, para esclarecer los hechos de manera puntual”, reiteró Rodríguez Juárez.
¡Te puede interesar!: Pagó Emilio Lozoya campaña de Rodolfo Torre; FGJET va por él
Cabe señalar que, el hecho ocurrió durante la madrugada, cuando el reportero cubría un choque, en el que presuntamente una patrulla de la Policía Estatal se pasó el alto, provocando el impacto contra un repartidor de Uber Eats.
Ante ello, se dijo que un uniformado policíaco agredió al comunicador por estar cubriendo la nota mediante una transmisión en vivo, y lo trasladaron al 2 Zaragoza en calidad de detenido.
Por su parte, el Vocero de Seguridad en Tamaulipas, aclaró que al llegar a los separos del 2 Zaragoza y comprobarse que no infringió alguna falta, el reportero quedó en libertad de manera inmediata.
“Desde las primeras horas posterior a esta situación, el personal que participó fue separado del servicio, precisamente para facilitar las investigaciones y ya hubo una conversación con el periodista, pero dos cosas importantes; una fue llevado a la barandilla porque pensaban que había una falta administrativa pero al no presentarse una situación en su contra entonces él quedó en libertad inmediata”, finalizó el funcionario.
























