Ciudad de México/Redacción:
El titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) del Gobierno de México, Víctor Manuel Toledo, se pronunció al respecto de una de las grandes obras y consideradas “prioritarias” para la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Tren Maya.
Así mismo, sobre la construcción del Tren Maya, la cual se realizará en 5 estados del sureste del país, Víctor Manuel Toledo refirió que los cuestionamientos “no tienen sustento” en los términos de la cobertura forestal.
Al respecto, dijo que el único tramo cuestionable se trata del último, el que corre de Chetumal a Escárcega, ya que de todos los demás, refirió que se construirá sobre vías férreas o carreteras que ya se tienen.
Te puede interesar: Sin prensa, nominará a Trump candidato presidencial republicano
Además, sostuvo que de lo que sí se debería de estar preocupado se trata de los “polos de desarrollo” los cuales aseguró que se desencadenarán en cada estación.
También dijo que ante esta eventual situación no se puede repetir lo que consideró un “desastre”, la Riviera Maya.
Finalmente, indicó que el papel de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales debe mantenerse con una posición crítica y vigilante.
Agencias/Vox Populi Noticias
























