Washington, EU/Redacción:
Este domingo se dio a conocer que el Partido Republicano celebrará en privado este mes y sin ningún periodista en la sala la convención para nominar de manera oficial nuevamente al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como su aspirante al máximo cargo, de cara a las elecciones del próximo 3 de noviembre.
Así mismo, una vocera de la Convención Nacional Republicana dio a conocer que se tomó la decisión debido a la actual situación de emergencia que tiene a la Unión Americana como la más afectada por el virus SARS-CoV-2 tanto en muertes como en número de casos.
Además, trascendió que, aunque el Presidente Trump canceló el mes de julio los actos públicos de la convención en Florida, argumentando el alza en los contagios en todo el país, sí tendrán previsto 366 delegados reunirse el próximo 24 de agosto en Charlotte, Carolina del Norte, para llevar a cabo una votación formal, la que convertirá oficialmente a Trump como el candidato republicano.
Cabe señalar que las convenciones de nominación suelen resultar grandes actos mediáticos, donde los partidos políticos intentan aprovechar la atención para difundir sus mensajes al mayor número de votantes posible, lo cual, parece que no sucederá en esta ocasión, lo que convertiría, de mantenerse la decisión, en la primera convención de nominación de partido en la historia moderna de Estados Unidos, en realizarse a puerta cerrada sin la prensa.
Te puede interesar: ¡De película!: científicos logran “borrar” recuerdos de miedo en el cerebro
También dijo un portavoz que “dadas las restricciones y limitaciones sanitarias en vigor en el estado de Carolina del Norte, tenemos previsto que los actos en Charlotte sean cerrados a la prensa entre el viernes 21 de agosto y el lunes 24 de agosto”.
Por otra parte, agregó que “nos alegrará informarles si esto cambia, pero estamos trabajando con los parámetros que nos marcaron el estado y los lineamientos locales sobre el número de personas que pueden asistir a actos”.
Finalmente, cabe señalar que la decisión la reportó primero la Arkansas Democrat-Gazette, posteriormente en privado algunas delegaciones republicanas reportaron problemas logísticos para viajar a cualquiera de las ciudades, debido al creciente número de jurisdicciones que imponen cuarentenas obligatorias a los viajeros llegados de estados con repuntes del virus.
Agencias/Vox Populi Noticias
























