Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Redacción:
Nuevamente Tamaulipas se convierte en locación para grabaciones del cine mexicano, con sus atractivos culturales, en los pueblos mágicos que posee, llamaron la atención de directores de cine que los escogieron como una de los escenarios para la película “Destino 111”.
Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística, Édgar Solís Islas y personal de Destino 111 informaron sobre la participación del estado en este proyecto que llevará al cine el encanto, colorido y sabor de los pueblos mágicos de México.
Además Francisco Romero, productor del filme, habló sobre su experiencia al conocer y plasmar los colores de Tamaulipas mediante la textura de sus artesanías, la riqueza de sus bailes y tradiciones.
Te puede interesar: ¡Ya no aguantaban!; visitantes abarrotan playa La Pesca
Mencionó uno de los destinos que es el municipio de Mier, y comentó que “se fascinaron con el trabajo en la realización de los bichos pachis, objetos que destacan por su colorido y alegría, lo cual relacionaron con el folclor y el comercio direccional que existió tiempo atrás, basado en el algodón y la sal”.
En cuanto al municipio Tula, Romero dijo que tuvieron la oportunidad de apreciar a los grupos de danzantes en el atrio de la Iglesia de San Antonio de Padua y realizaron grabaciones en locaciones como la Hacienda de la Purísima Concepción.
“El equipo de producción tiene contemplado la proyección inicial el próximo 13 de septiembre, en el Museo Nacional de los Pueblos Mágicos, ubicado en Calvillo, Aguascalientes; para después realizar un recorrido por diferentes circuitos de festivales cinematográficos en México y el extranjero”, puntualizaron.
























