Ciudad de México/Redacción:
La familia del adolescente de 14 años, Dilan Colmenares Guerrero, se encuentran atemorizados ante la posibilidad de que el menor resulte víctima de pedofilia.
Así mismo, trascendió que a Dilan se le vio por última vez hace ya dos meses, luego de que desapareciera en calles de la Alcaldía de Iztapalapa, en tanto que la madre del menor asegura que existe una persona sospechosa, sin embargo, detalló que las investigaciones policiales no han avanzado.
Además, vale recordar que la desaparición de Dilan se registró la noche del pasado 9 de junio cuando Hugo, amigo de Dilan, lo dejó en el cruce de la calle Pirules y avenida Texcoco, en la colonia Solidaridad, en la Alcaldía ya mencionada.
También se precisó que el menor debía caminar hasta la avenida Kennedy para abordar un microbús que lo llevaría a su casa en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, sin embargo, nunca llegó.
Por su parte, la madre de Dilan, Ana Isabel Guerrero Rojas, comenzó a buscarlo a las pocas horas, enterándose que ese día, su hijo y el amigo Hugo se vería con Juan Francisco “S”, apodado “El Brujo”, agregando que ambos irían a una fiesta en el domicilio de este hombre que se dedica a la santería.
Dicho domicilio se ubica en la colonia San Lorenzo, en la Alcaldía de Iztapalapa, donde la madre ha acudido a buscar a su hijo.
Te puede interesar: Alarma por violador serial en CDMX; suma ataques en 5 alcaldías
Sin embargo, luego de presentar la denuncia de manera formal sobre la desaparición del menor de 14 años y tras ver que en la Fiscalía General de Justicia de la capital del país sólo se emitió una Alerta Amber, la madre tomó la decisión de iniciar una investigación por su cuenta.
Se dio a conocer que Ana Isabel Guerrero acudió a los estados de Puebla Y Tlaxcala, donde Juan Francisco también cuenta con familiares, descubriéndose en redes sociales pruebas de la supuesta pedofilia que el sospechoso practica.
Añadió que “mi hijo estudiaba en la secundaria 111, así en ese lugar también este señor Juan Francisco llegaba con su vehículo y les llamaba a los niños y era donde él los engañaba, eran engañados, los subía a su camioneta y se los traía con engaños, venían a jugar futbol y posteriormente el señor les daba drogas”.
Cabe recordar que el pasado 11 de agosto, la madre de Dilan se manifestó en el Zócalo de la Ciudad de México para exigir que la Fiscalía capitalina y la Fiscalía General de la República (FGR) iniciaran la investigación y encontraran a su hijo, pero desde la desaparición ya pasaron dos meses.
Finalmente, se llevaron a cabo cateos y se citaron a los primeros testigos en la Fiscalía de Personas Desaparecidas por Particulares, además de que se elaboró una ficha amarilla para que la Interpol busque a Juan Francisco “S”.
Agencias/Vox Populi Noticias
























