Tampico, Tamaulipas:
Tres ciudadanos originarios de la Ciudad de México, quedaron detenidos en la zona sur de Tamaulipas tras cometer una infracción de Tránsito.
Pero en el proceso de levantar la multa, los oficiales se percataron que estas personas transportaban más de 200 palomas. La mitad de las aves fueron capturadas en distintas plazas públicas de Tampico de acuerdo los involucrados; los animales terminaron sin vida por el confinamiento y la forma en que los trasladaban.
Los 3 hombres quedaron detenidos y entregados a elementos de la Policía Estatal Acreditable; ante los uniformados, declararon que la captura de las aves era para comercializarlas en un laboratorio de la CDMX.
Puedes Ver: Centro de Tampico: zona con más contagios de COVID-19 en Tamaulipas
Los agentes viales los detuvieron en la calle General San Martín de la zona centro, a bordo de un automóvil particular; lo anterior, porque cometieron varias faltas al reglamento de Tránsito.
Los tránsitos se percataron que estas personas manejaban en estado de ebriedad; les marcaron el alto y al realizar la revisión de la unidad, encontraron 2 costales con pichones.
Tras notificar al personal de seguridad, se dieron cuenta que la mitad de las aves estaban sin vida y se pusieron en contacto con autoridades del medio ambiente. Los detenidos quedaron a disposición de un Juez Calificador y los canalizaron a la Fiscalía General de Justicia para determinar su situación legal.
























