Nuevo Laredo, Tamaulipas/ Silvia Guerrero:
Mediante la publicación de un par de fotografías, un usuario en redes sociales hizo un enérgico llamado a los directivos del nosocomio al descubrir en el piso el cuerpo sin vida de un paciente.
“Disculpen que publique estas fotos, pero es indignante que personal y JEFES Y DIRECTIVOS de la clínica IMSS 11 en Nuevo Laredo, traten a personas ya difuntas por COVID-19 de esta manera, no sólo se reclama el derecho humano que debe de tener cada persona al fallecer, también se reclama el que los pacientes estén dentro de un foco de infección, así mismo el personal como enfermeros y doctores, ya que también ellos pueden contagiarse con este tipo de negligencias (((((DIRECTOR DEL IMSS SI NO PUEDEN CON EL PAQUETE MEJOR RENUNCIEN)))))“, dicta textualmente el mensaje.
La ola de críticas en contra del proceder del nosocomio no se hizo esperar, sin embargo, algunos usuarios justificaron el hecho.
¡CHECA!: ¡Huracán categoría 5 dejará bajo el agua a Tamaulipas!: Mhoni Vidente
“Es indignante sí, pero yo creo que no hay que juzgar sin saber el por qué están tomando esa decisión, es mala claro, pero, ¿y si no tienen otra opción por el momento?… Si el número de muertos está superando a las estadísticas de hospitales y funerarias”, expresó Andrea.
La usuaria Martha, dijo que los trabajadores del hospital, ya habían denunciado la situación al Sindicato y al Director.
“Los mismos trabajadores han alzado la voz con el Sindicato y el Director, solicitando cajas refrigeradas para el resguardo de los cadáveres, cosa que no han hecho caso, los están colocando cerca de los enfermos de COVID, quitaron de los accesos sanitizantes que entre empleados se cooperaron para resguardar, no cuentan con insumos suficientes y medicamentos para tratar a los pacientes”, señaló.
























