Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
Con la intención de evitar que surjan complicaciones entre los enfermos por COVID-19 y enfermedades respiratorias, se contempla adelantar la aplicación de la vacuna.
La Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, indicó lo anterior, tras señalar que existe la posibilidad de que en invierno se junten estas dos enfermedades.
“Lo que queremos hacer para la temporada invernal es adelantar la aplicación de la vacuna contra la influenza, ustedes saben que la hemos hecho todos los años proteger a la población contra esta enfermedad”.
Dijo que a cinco meses del inicio de la pandemia todo se espera y el futuro es incierto toda vez que no hay nada seguro con esta enfermedad.
Sostuvo que corresponde a la Secretaría de Salud de Tamaulipas cuidar a la población y protegerla de la mejor manera posible que lo permita.
Te puede interesar: Intensifica Xico González descacharre en Ciudad Victoria
“Porque finalmente en estos cambios de conducta, en estos cambios de actitud, en estos cambios de hábitos, es la gente que tiene que hacerlo, nosotros marcarles qué hacer y ellos marcarlos como propios”.
Informó que afortunadamente sí existe vacuna contra la influenza, aunque actualmente no está en venta en el país.
Agregó que a la fecha se han aplicado más de 980 mil dosis de la vacuna en todo el sector salud.
Y para la próxima temporada invernal, se espera alcanzar 400 mil dosis de ese biológico para aplicarlas de octubre a marzo como se ha impuesto en todas las temporadas.
En ese sentido, insistió Molina Gamboa que el propósito es que durante el invierno no se junten las enfermedades de coronavirus, influenza e infecciones respiratorias agudas pues agravarían la situación.
Precisó que la aplicación de biológico iniciaría a partir del 15 de octubre próximo para anticiparse a la temporada invernal.
Añadió que la aplicación de la vacuna se contempla que quede finalizada en el próximo mes de marzo.
























