Ciudad de México / Redacción
La zona sureste de México permanece en alerta, debido al clima severo junto al pronóstico a corto y mediano plazo de lluvias torrenciales, bajas temperaturas y fuertes vientos.
Dicho clima es causado por el frente frío 4 y a una zona de inestabilidad con 50 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico; este ambiente prevalecerá el fin de semana.
Jorge Zavala, Coordinador General del Servicio Meteorológico Nacional, indicó que el sistema frontal recorre el oriente del país y se espera que el termómetro marque por debajo de 5°C en zonas extensas, con heladas en partes altas del norte y centro del territorio nacional.
Puedes Ver: Activan Alerta Amber por la desaparición de Ana Yareli de 13 años en Culiacán
En conferencia de prensa virtual, advirtió que estas condiciones se mantendrán hasta la próxima semana; el viernes se espera el ingreso del frente frío 5 al norte de la República Mexicana. Destacó que las regiones que recibirán mayores precipitaciones pluviales son Tabasco, Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Campeche.
“Las acumulaciones totales de lluvia serán de 4 días y esto es muy importante; se pueden superar los 600 milímetros puntuales en las zonas de Tabasco, al norte de Chiapas, así como 400 milímetros al sur de Veracruz, noreste de Oaxaca y en Campeche”.
“Son lluvias muy significativas, que equivalen aproximadamente a una quinta parte de las precipitaciones que caen todo el año en esa región”, explicó Zavala.
Agencias / Vox Populi Noticias
























