Ciudad Victoria, Tam/ Lupita Domínguez:
En tres semanas aproximadamente quedarían concluidas las obras que se realizan en cuatro complejos de seguridad en Tamaulipas.
La Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, mencionó que en el caso de Victoria, ya se están realizando los últimos trabajos de instalación de piso en la parte central y en la fachada.
Añadió que prácticamente todos estarían habitables para el 15 o 21 de septiembre, ya que están a punto de concluirse.
En Nuevo Laredo, mencionó que se lleva a cabo la reparación y conexión eléctrica de las instalaciones.
“En Altamira vamos a visitar la obra, prácticamente están terminando la pista de entrenamiento de los policías, ya están los dormitorios, el comedor, las oficinas administrativas, bodegas, vialidades y barda perimetral, prácticamente está todo terminado”, explicó.
Señaló que se tuvo un pequeño retraso en las obras de la Universidad de Justicia, ya que el suministro de los materiales se vio afectado por la pandemia de COVID-19.
Puedes ver: Se incrementan casos de dengue en Tamaulipas
Después de esto viene el equipamiento por Seguridad Pública y la misma Universidad para posteriormente ponerlo en operación.
Indicó que son tercera y cuarta etapa, explicando que se llama así porque son diferentes contratos pero realmente cada uno tiene su atención.
“En el complejo de Seguridad son los dormitorios, se hizo un comedor también, las calderas y cisternas, todo lo necesario para que los dormitorios estén en capacidad de operar”, detalló del Alto López.
En la segunda etapa de la construcción de las Estaciones Seguras Tam, se invierten 140 millones 700 mil pesos.
De éstas están en proceso 6 y un número igual está por iniciar su construcción.
Las estaciones en proceso de construcción son en los municipios de Victoria, Soto la Marina, Jiménez, Aldama y Reynosa.
Aún están pendientes por iniciar las Estaciones Seguras de Tula, Casas, Soto la Marina, Mainero, Reynosa y dos más en Nuevo Laredo.
























