Nicaragua, Managua / Redacción:
Organismos defensores de las féminas, denunciaron este viernes que dos mujeres terminaron asesinadas en los últimos días en Nicaragua; una de ella, con 7 meses de embarazo.
De acuerdo con el reporte, una de las víctimas resultó identificada como Elisa Lourdes “N”, de 22 años de edad, que fue estrangulada por un desconocido en la comunidad rural de Ayapal, en el municipio de San José de Bocay.
Así mismo, acorde con el no gubernamental Observatorio por la Vida de las Mujeres, la fémina tenía 7 meses de embarazo y su cuerpo resultó hallado el pasado jueves al interior de su domicilio con una tela alrededor del cuello, golpes en la cabeza y con signos de violencia sexual.
Te puede interesar: Alerta Amber: Reportan la desaparición de una jovencita de 15 años
Sin embargo, la otra víctima identificada como Erilinda García “N”, de 45 años “terminó asesinada atrozmente en una comarca” del municipio de Nueva Guinea, en el Caribe sur de Nicaragua.
Por su parte, el Gobierno reaccionó a esos dos asesinatos y los calificó como “crímenes de odio”, delitos por los que ha propuesto que se establezca la cadena perpetua en el país.
“Estos son los crímenes atroces que se deben perseguir con las penas máximas que tenemos en nuestro país, a cadena perpetua, prisión perpetua, que es lo que se está pidiendo a la Corte Suprema de Justicia, que aplique, que envíe a la Asamblea Nacional”, dijo la vicepresidenta del país, Rosario Murillo.
Ahora, la Policía Nacional ya investiga ambos crímenes y de momento no se ha reportado la detención de ningún sospechoso.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























