Monterrey, Nuevo León / Redacción:
Se anunció que a partir de este fin de semana, el Gobierno de Nuevo León implementará la reactivación económica de varios negocios no esenciales. Lo anterior, se llevará a cabo por una mejora en los indicadores de salud, implementados durante el control por la pandemia del nuevo COVID-19 en la entidad regia.
El mandatario estatal Jaime Rodríguez Calderón junto al Secretario de Salud Manuel de la O, sostuvieron una reunión con los alcaldes del área metropolitana, en donde se confirmó la reapertura de más negocios al bajar 2 puntos en los indicadores en rojo del semáforo epidemiológico.
A partir del viernes se reabrirán cines, casinos, gimnasios, salones de eventos, spas, salas de tatuajes, quintas, auto-circos, así como las fiestas Drive-Thru.
Puedes Ver: Video. #Lady3pesos se graba comiendo tacos en la calle
El Gobernador indicó lo siguiente en su cuenta personal del Twitter: “@JaimeRdzNL nuestros indicadores estatales de salud, nos dan las condiciones para avanzar en la reapertura de algunos sectores no esenciales”.
Cabe señalar que todos los negocios permitirán un aforo del 30 por ciento en su capacidad; pero no se permitirán niños ni la entrada de personas vulnerables.
Los negocios que aún permanecerán cerrados son guarderías, salones de fiestas infantiles, albercas públicas, estadios, bares y antros, así como las escuelas públicas y privadas.
Agencias / Vox Populi Noticias
























