Brasil/ Redacción:
El escuadrón de bomberos Marítimos del Cabo, recibió una alerta en la que señalaban que un grupo de personas se encontraban en riesgo de ahogarse en la playa de Asturias, en Guarujá en la costa de Sao Paulo.
Cuando los miembros de este grupo se reunieron y echaron el vistazo hacia el mar pudieron apreciar al grupo tratando de luchar por su vida, hasta este punto, los sujetos no tenían idea de que había niños dentro del agua. Joel Júnior Silva Lemos se lanzó contra las olas en compañía de sus compañeros para ayudar a los visitantes.
“Cuando nos acercamos nos dimos cuenta de que era un niño. Me conmovió porque tengo un hijo de tres años, Miguel. El niño era tan pequeño que no cabía en nuestro flotador. Entonces dije: ‘Ven acá con tu tío’. Me dijo: ‘Tío, tengo mucho miedo’. Exactamente como habla mi hijo. Entonces me emocioné y vine a traerlo. En la foto, él es como mi hijo, porque la emoción”, contó Silva Lemos a los medios de comunicación que se enteraron del suceso por medio de redes sociales.
Te puede interesar: ¡Increíble VIDEO!: Hombre logra maniobrar tren y evita arrollar a un bebé
Trasciende que el menor rescatado por Lemos estaba con dos niñas de 10 y 13, además de una jovencita de 18, quienes también fueron rescatadas y puestas a salvo.
El rescate fue compartido en redes sociales y emocionó a los internautas, pues la emotiva imagen del bombero que se secó las lágrimas mientras salvaba al pequeño, dio la vuelta al mundo.
Por su parte, Lemos dijo que no pudo ocultar lo conmovido que estaba en el momento de la foto: “Me conmovió en ese momento, porque cuando vi al niño, me recordó a mi hijo. Yo también me sentí indignado. El punto de que llegamos los humanos. Dejar a un niño a merced del mar, que es tan peligroso. Y al final, me emocionó saber que todo salió bien”, puntualizó.
























