Tampico, Tamaulipas:
El colectivo Brujas de Agua, que realizó una manifestación inicialmente pacífica en el primer cuadro de Tampico, frente al Palacio Municipal terminó protagonizando pintas y destrozos al inmueble, propiedad del Gobierno de Tampico.
Además, un adulto mayor que intentó frenar las acciones de dicho colectivo terminó en el piso luego de resultar prácticamente arrollado por el grupo de mujeres que continuaron su recorrido por la zona centro de Tampico, exigiendo la aprobación de la Ley Olimpia, para frenar el acoso cibernético en redes sociales.
En el lugar de reunión de las mujeres hubo necesidad de la presencia de elementos de la Policía Estatal Acreditable así como efectivos del Ejército Mexicano.
Te puede interesar: De manera virtual arrancará proceso electoral en Tamaulipas
Los efectivos, cerraron las puertas del recinto municipal, para evitar que mujeres integrantes de este colectivo ingresarán al mismo y efectuarán mayores daños al interior del lugar, donde se encontraba trabajando personal del Gobierno.
Se dijo que en el transcurso de la manifestación, los ánimos se calentaron, al grado de que las mujeres comenzaron a pintar con spray las paredes del edificio histórico, y con bates, rompieron algunas ventanas en el área de Catastro, donde había empleados al interior, quienes por fortuna, no salieron lesionados.
Por fortuna, la presencia de elementos policíacos frenó los desastres por parte de las féminas, quienes emprendieron la huida corriendo hacia las calles del centro.
Por su parte, el adulto mayor que resultó con golpes a consecuencias de la caída luego de enfrentarse con el grupo de mujeres y recriminarle su actitud, se reporta estable de salud.
























