Phoenix, Arizona / Redacción:
La organización “Mi Familia Vota” busca reclutar a trabajadores electorales bilingües; para ello, se unió a organizaciones activistas, grupos sin fines de lucro e incluso negocios a lo largo de EU, que tratan de persuadir a los jóvenes para que trabajen en centros de votación, sobre todo si son bilingües.
El coronavirus cambió la forma en la que los funcionarios electorales reclutan a los trabajadores, quienes generalmente eran adultos de más edad, pero son más vulnerables a desarrollar síntomas graves del COVID-19.
Mediante campañas digitales de reclutamiento y con el respaldo de celebridades, varios grupos promueven los puestos como algo fundamental para la democracia.
Puedes Ver: Muere por bala perdida y en Acta de Defunción ponen COVID-19
Empresas como Old Navy se han unido ofreciendo a sus empleados tiempo libre remunerado, para trabajar en los centros electorales.
Eduardo Sainz, Director de “Mi Familia” Vota en Arizona, dijo que garantizar que los empleados electorales puedan comunicarse en español, es algo fundamental incluso en un estado en el que la mayoría de las personas vota por correo o deposita su sufragio en urnas electorales.
Los votantes nuevos parecen particularmente reacios a confiar su voto al Servicio Postal; “una y otra vez, debido a las barreras de lenguaje o a la intimidación, nuestra comunidad fue rechazada en las urnas”, comentó Sainz.
Agencias / Vox Populi Noticias
























