Ciudad de México/ Redacción:
A la fecha, reportan más de 985 mil personas fallecidas en todo el mundo a causa del virus SARS COV-2, que provoca el COVID-19, han informado las autoridades de salud.
La Organización Mundial de la Salud, indica que en el último reporte se elevó la cifra, después de que 6 mil 300 personas fallecieran en las últimas horas, por lo que si la tendencia sigue en aumento, las muertes podrían alcanzar el millón en todo el mundo.
Así mismo, la Organización detalló que a nivel global, los contagiados por este virus alcanzaron los 32.9 millones de casos, mientras que la propagación diaria ha llegado a los 300 mil pacientes.
Tan sólo en días pasados se registraron en 24 horas 316 mil pacientes positivos a coronavirus, destacando que resulta la cifra más alta en los más de nueve meses desde que entró.
La OMS, informó que el continente de América, tiene registrado el más alto número de contagios y muertes por COVID-19, detallando que se tienen hasta la fecha más de 16.1 millones de contagiados y más de 543 mil muertes.
En la lista le sigue Asia, donde se reportan más de 6.6 millones de contagiados y 109 mil muertos, después Europa con más de 5.6 millones de casos positivos y 234 mil decesos.
¡CHECA!: LOMITOS trabajan en el aeropuerto de Finlandia detectando COVID-19
Estos últimos tres territorios concentran más del 85 por ciento de los enfermos y fallecimientos globales.
En cuestión de países, Estados Unidos, se mantiene como el territorio con más positivos, 6.9 millones, seguido de la India con 5.9 millones; Brasil, 4.6 millones y Rusia que acumula 1.1 millones.
La OMS enlista después los países latinos hablantes: Colombia registra más de 790 mil positivos, Perú cuenta con cerca de 788 mil casos positivos, y en séptima posición se sitúa España, que con más de 716 mil contagios, superando a México, donde hay 726 mil personas con coronavirus.
Argentina se sitúa en novena posición, con 678 mil infecciones y la curva de nuevos casos más ascendente de todos los países mencionados.
Los pacientes recuperados desde el inicio de la pandemia sobrepasan los 24.2 millones, tres cuartas partes del total, y de los más de siete millones de casos activos un uno por ciento, que son 63 mil, se encuentran en estado grave o crítico, un porcentaje que se ha mantenido muy estable en los pasados tres meses.
























