Tunititlán, Hidalgo / Redacción:
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó que la jovencita Mariana Zavala “N”, de 18 años de edad, reportada como desaparecida desde el pasado 2 de agosto, fue hallada sin vida en el municipio de Tlahuelilpan.
De acuerdo con información de la institución, tan sólo 8 días después del reporte de desaparición de la adolescente, se localizó el cuerpo sin vida de una mujer en un paraje de la comunidad Tunititlán y hasta ese momento se desconocía su identidad.
Sin embargo, derivado de una serie de pruebas como exámenes de ADN, además de investigaciones, la Procuraduría determinó que el cuerpo hallado correspondía a la identidad de Mariana Zavala “N”; la autoridad omitió la causa de su muerte.
Te puede interesar: Activan Alerta Amber para localizar a Karen de 14 años
Con base en estos hechos, el pasado primero de septiembre, la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, dio a conocer la detención de un joven como principal sospechoso en la desaparición de la joven; éste era el novio de la hoy occisa.
Así mismo, un Juez de Control de Pachuca, vinculó a proceso penal al joven, por lo que fijó un mes de investigación complementaria y como medida cautelar le impuso resguardo domiciliario.
Trascendió que el pasado 4 de agosto, la jovencita resultó vista por última vez en frente de una pastelería en el municipio de Tlahuelilpan, por lo que familiares y amigos realizaron diferentes movilizaciones en distintos municipios.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























