Yakarta, Indonesia / Redacción: Indonesia
A los ciudadanos que no traigan puesto su cubrebocas los colocarán dentro de ataúdes falsos por unos minutos; lo anterior, es parte de las disposiciones para propiciar el uso de las mascarillas. La medida surgió de los mismos habitantes y posteriormente, la implementaron las autoridades.
Quienes sufran este castigo, nunca más olvidarán su cubrebocas y trascendió que Indonesia, registró más de 7 mil muertos por COVID-19.
La pandemia del nuevo coronavirus afectó a gran parte del mundo y las autoridades locales, tomaron medidas acorde a su población: algunas resultaron más efectivas que otras. Indonesia fue un paso más allá, olvidando por un momento las multas e infracciones para dar paso a una “terapia de shock”.
Puedes Ver: Maestra muere mientras daba clases por Zoom a sus alumnos
Los que no cumplan o no utilicen el cubrebocas, serán castigados de una manera bastante especial: metiéndolos por algunos minutos en un ataúd.
Las personas sentirán el miedo y aunque no es una experiencia traumática, sin duda nunca más olvidarán ponerse la mascarilla. Lamentablemente, la irresponsabilidad e inconsciencia es uno de los grandes impulsores del nuevo SARS-CoV-2.
Lo ocurrido en Indonesia, obedece a una medida que aumentó en popularidad; todo comenzó cuando se acumuló el número de personas para realizar servicio comunitario, castigados por no usar el implemento. Como alternativa, los meten al féretro por minutos para compensar el trabajo comunitario.
Agencias / Vox Populi Noticias
























