Cd. Victoria, Tamaulipas/ José Saldaña:
Todo está listo para que el próximo domingo de manera virtual dé inicio formalmente el proceso electoral 2020–2021 en Tamaulipas, informó Juan José Ramos Charre.
El Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), dijo que ante la contingencia sanitaria que se vive por la pandemia del virus COVID-19, resultará un proceso inédito y complicado para los actores políticos como para la sociedad.
“Ahora se habla por un lado de una suerte como de rebrote, y evidentemente eso a la sociedad la va a poner en una situación de máximo cuidado”.
Indicó en entrevista vía telefónica que ante la pandemia “será un reto mantener vigorosa nuestra democracia”.
El titular del IETAM agregó que “nadie al inicio de este año hubiese pensado que el arranque del proceso electoral más grande de nuestro país se diera en el contexto justo en el que estamos”.
Ramos Charre manifestó que para tomar todas las medidas y seguir los protocolos sanitarios, el evento de arranque formal se hará de manera virtual el 13 de septiembre.
Puedes ver: Usuarios del Distrito 025 exigen equidad en agua en Río Bravo
Detalló que tanto los consejeros del IETAM y los presidentes de los partidos políticos con representación en el Estado participarán a distancia a través de una plataforma electrónica.
“Creemos que el reto más importante que tenemos es tomar las decisiones adecuadas para poder realizar una armonización de los derechos humanos a la salud, a la vida y por supuesto el ejercicio democrático”.
El Consejero Presidente insistió en que el proceso electoral en una situación de pandemia como la que se vive es “definitivamente un reto no sólo para la autoridad electoral, sino para la sociedad misma, para los partidos y para los candidatos”.
Aseguró que se tomarán todos los cuidados necesarios en las diferentes etapas del proceso electoral “para que nuestra democracia siga estando vigorosa”.
Recordó que en el proceso electoral del 2020 – 2021 los tamaulipecos renovarán las 43 alcaldías y el Congreso local, además las elecciones serán concurrentes con las de diputados federales.
























