Reynosa, Tamaulipas/Yenni García Escobar:
Esta semana inician los trabajos de demolición de las instalaciones de Protección Civil en Reynosa, por lo que el personal operativo y administrativo de la dependencia en mención, efectuarán sus actividades a partir del lunes en el polideportivo Solidaridad.
El recién incorporado Coordinador de Protección Civil y Bomberos en Reynosa, Federico Pérez Lozano, informó que comienzan los trabajos de demolición, por lo que la Secretaría de Obras Públicas solicitó desalojar el inmueble a la brevedad posible.
“Tenemos esta semana para hacer el cambio correspondiente, desalojando las oficinas viejas y despacharemos momentáneamente en el polideportivo, posteriormente cuando se concluya con la obra, regresaremos a las nuevas instalaciones”.
Explicó que la visión de la Alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, va en construir un nuevo cuartel de Protección Civil y Bomberos, con modernas instalaciones que contará con dormitorios, canchas deportivas, cocina, regaderas, sanitarios y estacionamiento amplio, brindando una excelente atención a los usuarios.
Te puede interesar: Realiza Oxxo segunda donación de cubrebocas al Municipio de Victoria
“La información que tenemos es que las obras se desarrollarán en un plazo de 3 a 4 meses, pero el cambio de las instalaciones actuales a las nuevas va a ser muy grande, como lo requiere esta ciudad”.
Realizan los respectivos cambios de los recursos materiales, humanos y físicos, al polideportivo, iniciando con la operación y administración la próxima semana.
Comentó que aunque el edificio estará de primer nivel, también sus herramientas, pues recién la edil municipal adquirió una ambulancia modelo 2020, equipada con respirador.
También solicitaron la contratación de paramédicos nuevos, ya que la plantilla laboral es de 75 elementos.
En este caso, 47 elementos distribuidos en dos turnos, 22 administrativos e inspectores, dando un mejor servicio a las necesidades de la población.
























