Bhiwandi, India / Redacción:
Este lunes se reportó la muerte de al menos 10 personas, tras el derrumbe de un edificio residencial en el estado de Maharashtra, localizado al oeste de la India. Hasta el momento se estima que 25 personas siguen atrapadas bajo los escombros.
El lamentable hecho ocurrió en Bhiwandi, poblado cercano a la capital financiera de Bombay, aproximadamente a las 4:00 hora local, mientras los habitantes dormían.
Han sido llevadas a hospitales 9 personas por diversas lesiones, así lo dio a conocer la oficina del Magistrado del distrito de Thane, de la que es parte Bhiwandi.
Las acciones de rescate continúan y hasta el momento han sido rescatadas con vida 25 personas, informó la oficina de la autoridad local.
Entre las personas con vida se encuentra un niño, mostrándose optimista sobre el estado de las personas que aún se encuentran entre los escombros, señaló el oficial Abhishek Shandilya, de la Fuerza Nacional de Manejo de Desastres (NDRF).
¡CHECA!: Video. Perrita salta y defiende a su dueño de un violento robo
Mediante un tuit el Director General de la NDRF, Satya Narayan Pradhan, expresó que las acciones de rescate incluyen perros de búsqueda, “20 a 25 personas que se presume están atrapadas” en los escombros.
Más de 40 rescatistas continúan en la búsqueda de supervivientes en el lugar donde ocurrieron los hechos, según información dada por las autoridades.
A través de su cuenta de Twitter, el Primer Ministro indio, Narendra Modi dio sus condolencias por lamentable suceso; “afligido por el derrumbe del edificio en Bhiwandi, en Maharashtra. Mis condolencias a las familias en su duelo. Orando por una pronta recuperación de los heridos”.
Saddened by the building collapse in Bhiwandi, Maharashtra. Condolences to the bereaved families. Praying for a quick recovery of those injured. Rescue operations are underway and all possible assistance is being provided to the affected.
— Narendra Modi (@narendramodi) September 21, 2020
Accidentes de este tipo se dan con frecuencia en la India debido al mal estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento.
En la actualidad, la época de monzón aumenta las posibilidades de que ocurran derrumbes siendo las lluvias un factor que afecta las estructuras de los inmuebles.
Agencias / Vox Populi Noticias
























