Reynosa, Tam/ Yenni García:
Dentro del mes del testamento, los Colegios de Notarios en Tamaulipas, acordaron otorgar el 50 por ciento de descuento al cuerpo médico como un agradecimiento a la labor en esta contingencia sanitaria.
El Presidente de Notarios en Reynosa, Alfonso Salinas Flores, indicó que en una reunión a través de la nueva normalidad, llegaron a la conclusión de fijar el arancel establecido el año pasado, pero ahora incluyen al cuerpo de salud en atención de COVID-19.
Refirió que consensuaron los consejeros y directivos, llegando a la conclusión de tomar en cuenta la economía, la crisis familiar y la pandemia, así como la necesidad de redactar el testamento, generando mantener el mismo precio de 2 mil 500 pesos.
Puedes ver: Continúa intensa campaña de bacheo en Reynosa
“Abrimos un apartado especial a la gente de la tercera edad, incluyendo también a quienes están en la línea de peligro, nuestros héroes de la salud, como agradecimiento a ellos, quienes en estos momentos apoyan a la comunidad, es justo entregarle estas facilidades del 50 por ciento de descuento”, recalcó.
Invitó a los médicos, enfermeras y personal de limpieza del área COVID-19 a acercarse con el notario de su elección para narrar el testamento y no tener en un futuro ninguna problemática familiar por no tener en regla sus bienes materiales.
Salinas Flores, dijo que en comparación con un escenario de 19 años atrás, creció la cultura de redactar el testamento, no en las estadísticas que desean los notarios, pero existen rangos pequeños de avance, creando una conciencia entre la población.
Por último, resaltó que inició el mes del testamento, por lo tanto, exhortan a la población a dejar resuelto lo referente a sus pertenencias materiales evitando problemas a futuro.
























