Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar:
Reabre la iglesia católica las celebraciones de bautizos, quinceañeras y bodas, en este último, invitando a los enamorados a contraer nupcias por la ley de Dios, respetando las medidas sanitarias correspondientes.
El Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía, mencionó que con la apertura de las misas presenciales, dentro de los lineamientos de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, ahora también, pueden dar la bendición a las parejas enamoradas.
“Vemos que la gente respondió bien al acudir a las iglesias, se cumple con las medidas sanitarias, incluso, se han registrado menos de las visitas autorizadas por parte de las autoridades de Salud, en este caso del 25 por ciento de lo permitido”.
¡CHECA!: Usuarios del Distrito 025 exigen equidad en agua en Río Bravo
Lira Rugarcía, explicó que todas las iglesias en Tamaulipas abrieron, sin embargo, en el caso de las capillas no, pues resultaría imposible practicar la sana distancia, por lo que las misas virtuales continuarán transmitiéndose a través de las redes sociales, y con ello, evitar un rebrote de contagios.
Por ello, reanudan las celebraciones, aún con el cuidado de la presencia de niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, cumpliendo con el 25 por ciento de los asistentes, para continuar con los servicios y atención a los feligreses.
“Abrimos las bodas, ya los enamorados pueden casarse por la ley de Dios, sólo deben estar conscientes de invitar únicamente al 25 por ciento de la familia y conocidos, para no violar ninguna situación sanitaria”, explicó el Obispo de la Diócesis de Matamoros.
En cuanto a casos de sacerdotes contagiados de COVID-19, indicó que tuvieron nueve padres infectados con el virus, de los cuales, lamentablemente dos fallecieron, uno por la avanzada edad y otro no salió de la hospitalización, los demás están en sus casas cumpliendo la cuarentena.
























