Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar
Para los comerciantes, la esperanza muere al último, pues desean celebrar a las catrinas y el Buen Fin, programas establecidos en el mes de octubre pero que no se sabe si se podrán llevar a cabo por el COVID-19, si les dan “luz verde” para realizarlo dicen que todo será bajo las medidas sanitarias, pues lo único que desean es realizar sus ventas de esta temporada.
Advento Sosa Garza, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Reynosa, manifestó que con la reducción de casos de COVID en la ciudad, confían en que pronto la pandemia les dará un respiro, teniendo la oportunidad de realizar los programas de beneficio para los locatarios.
“Los comerciantes tenemos bajas muy sensibles y los pagos de la renta acumulados, debido a la contingencia sanitaria, como saben, los costos mensuales son muy altos, más en la calle peatonal Hidalgo, y con la celebración de los programas podemos subir un poco en los ingresos”.
Te puede interesar: DIF Reynosa donó alimento a las mascotas de “La Casita Verde Reynosa”
En el desfile de catrinas, existe una captación de ventas en los comercios de un 50 por ciento, por lo que los negocios piden que el próximo mes lleguen a la Fase 3.
“Aunque no esperamos una reactivación en un porcentaje alto, por la desocupación de empleos, la falta de solvencia económica, si veríamos que nos traerá el programa del Buen Fin, donde para tener buenos recursos económicos pensamos en ofertar hasta 50 a 60 por ciento de descuento”.
Dijo que aquellos productos de temporada pasada, se darán descuentos altos, con el objetivo de obtener ingresos y cubrir las principales necesidades, como el pago de salarios, renta y compra de más mercancías.
Desconoce si para el Buen Fin, tendrán la participación de los socios de anteriores años, debido a que muchos cerraron sus puertas, pero confían en que pronto tengan la oportunidad de volver a abrir y continuar como comerciantes.
























