Houston/Redacción:
En un centro de detención migratorio en plana zona rural de Georgia Mileidy “N”, frente a su abogado, una mujer migrante se desabrochó el uniforme, para enseñar las tres pequeñas marcas circulares en su abdomen.
Mileidy “N”, de 39 años de edad originaria de Cuba, explicó con gran dolor que le dijeron que tenía que someterse a una cirugía para retirar unos quistes en sus ovarios, sin embargo, un mes después, tiene dudas acerca del procedimiento que le realizaron.
“Lo único que me dijeron fue: Te vas a dormir y cuando despiertes ya habremos terminado” expreso Mileidy.
Así mismo la mujer, conservó su brazalete del hospital donde la atendieron el 14 de agosto, ahí se encuentra parte del nombre del médico, quien está vinculado por acusaciones de practicar histerectomías.
Te puede interesar: Lenin fue hallado ¡MUERTO y SIN ÓRGANOS!; familia exige justicia
Además, The Associated Press realizó una revisión de a los registros médicos de cuatro inmigrantes detenidas y entrevistas con sus abogados revelaron acusaciones contra el mismo médico que operó a Mileidy.
Andrew, abogado de derechos civiles y migratorios que, con otros colegas, investiga los tratamientos médicos realizados en el lugar explico que “el doctor ha realizado cirugías y otros tratamientos ginecológicos a por lo menos ocho de las mujeres que han pasado por el Centro de Detención del condado de Irwin desde 2017, incluso una histerectomía”.
Finalmente, al conocerse las denuncias, el gobierno de México solicitó información a Estados Unidos, la Cancillería mexicana informo el miércoles que “Se ha solicitado formalmente a las autoridades correspondientes un informe sobre las supuestas prácticas negligentes o violatorias de derechos en centros de detención migratoria”.
Agencia Vox Populi Noticias
























