Jackson, Mississippi / Redacción
El huracán “Sally” es una de 5 tormentas que amenazan la costa del Golfo de México; sus vientos se fortalecieron rápidamente a 161 km/h con un potencial de hasta 0.6 metros de lluvia, que provocaría graves inundaciones.
La tormenta estaba en camino de rozar el extremo sureste de Luisiana y luego tocaría tierra el martes por la noche o la madrugada del miércoles, cerca de la frontera estatal entre Mississippi y Alabama.
“Sally” era la tormenta número 18 en el Atlántico de 2020 y será la octava tormenta tropical o huracán con fuerza en golpear los Estados Unidos, algo “muy raro si no un récord”, dijo Dan Kottlowski, meteorólogo de la compañía de servicios de información climatológica AccuWeather.
Puedes Ver: Video. Ocho jóvenes violan en grupo a 2 menores de edad
Además, el experto agregó que los datos precisos sobre tormentas tropicales históricas pueden ser variados; los residentes de la costa del Golfo dijeron que están acostumbrados a las tormentas.
Pero se apresuraron a comprar agua embotellada y otros suministros antes del huracán, que ya alcanzó una categoría 2 y se espera que se fortalezca aún más en las próximas horas.
“Se está convirtiendo en una ciudad fantasma; el mayor temor de todos es la marejada ciclónica y el peor escenario posible es que se detenga: esa sería una situación peligrosa para todos”, señaló unos de los residentes de Mississippi.
Agencias / Vox Populi Noticias
























