Ciudad Victoria/ Lupita Domínguez:
El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la Presidenta del DIF Tamaulipas, la señora Mariana Gómez, presidieron la inauguración del Centro de Atención Médica y Ciudadana (CAMC).
El Ejecutivo estatal remarcó que el área más noble, sensible y humana del Gobierno, es el trabajo que realiza el DIF. “La institución ha ganado cariño y respeto pero sobre todo, es ejemplo de propios y extraños en base a resultados, a esa sensibilidad que caracteriza al DIF estatal”, dijo García Cabeza de Vaca.
Subrayó que con la inauguración del CAMC, se reconoce el trabajo que desarrolla esta institución; agregó que el DIF Tamaulipas, es reconocido a nivel nacional por los programas que implementa y que incluso, se replican otros estados.
La inversión en este centro médico fue superior a 76 millones de pesos; contempla salas de espera, áreas administrativas, consultorios médicos y dentales. También de atención a la salud de la mujer, estimulación, trabajo social, laboratorio, auditorio para 100 personas, archivo, bodegas y área de juegos.
Puedes Ver: ¡Más calor para Tamaulipas!: llegaremos a los 45°C
La finalidad del CAMC, es ampliar la capacidad y ofrecer espacios de calidad para la atención de familias vulnerables; la atención médica, psicológica y apoyos de asistencia social, será gratuita.
Para cumplir con los protocolos sanitarios emitidos por el Comité Estatal de Seguridad en Salud y evitar contagios de COVID-19, la atención es por citas telefónicas.
Se limitará el ingreso a una sola persona por cita a excepción de niños y adultos mayores; el CAMC también lo integra la Dirección de Enlace, Gestoría y Procuración. Esta dependencia, invirtió 10.5 millones de pesos en apoyos funcionales y emergentes, para adultos mayores y personas con capacidades diferentes.
También para cubrir adeudos de hospitalización, cirugías, estudios, material quirúrgico, medicamentos y tratamientos oncológicos, gastos funerarios, entre otros.
























