California, Estados Unidos / Redacción:
Los fuertes incendios que se han expandido debido a fuertes vientos en una comunidad de montaña en California, Estados Unidos, han provocado la muerte de 3 personas, así como también han consumido diversas viviendas de la zona.
También, por las intensas llamas, algunos residentes han sufrido lesiones por quemaduras graves, donde además hay miles de inmuebles que han resultado afectados por el incendio llamado North Complex, al noroeste de San Francisco.
Así mismo, la emergencia ha generado que unas 20 mil personas estén bajo órdenes de evacuación o advertencia por las llamas en los condados de Plumas, Yuba y Butte.
Te puede interesar: Depravado secuestró a su ex pareja y la obligó a ingerir alcohol para violarla
Sin embargo, el fuego que ha estado ardiendo durante semanas en los bosques y estaba contenido en un 50 por ciento, creció a 6 veces su tamaño en estos dos últimos días, cuando los vientos con ráfagas de 72 kilómetros por hora, abrieron camino en terrenos montañosos y colinas resecas.
“Una y otra vez hemos visto lo peligrosos que pueden ser los incendios forestales… así que les pido que por favor estén preparados, se mantengan enterados de la situación y presten atención a las advertencias”, exhortó el alguacil del condado de Butte, Kory Honea.
En el lugar, dos personas resultaron halladas sin vida y una tercera en otra parte. Si bien no se han revelado detalles de todas las víctimas, sólo que una de ellas resultó hallada en un vehículo en el que al parecer intentaba huir de las llamas.
Agencias / vox Populi Noticias.
























