Okinawa, Japón / Redacción:
Por lo menos 500 vuelos resultaron cancelados en Japón a causa del avance del potente tifón “Haishen”; este fenómeno amenaza al sudoeste del país asiático y también ocasionó suspensión de toda la red ferroviaria.
Muchos de los viajes afectados tenían como destino o salida la isla de Kyushu y la prefectura de Okinawa; estas regiones ya están bajo la influencia de la poderosa tormenta.
A “Haishen” lo catalogó la Agencia Meteorológica Japonesa (JMA) como extremadamente fuerte; aunque también reportaron que la tormenta se debilitó mientras avanzaba, podría continuar como el peor fenómeno meteorológico que afectará a las islas de la nación en varias décadas.
Puedes Ver: Consigue video íntimo de una menor y la extorsiona para tener sexo
Este tifón es el décimo de la temporada en el Pacífico, podría generar vientos récord con ráfagas superiores a los 250 kilómetros por hora, lluvias torrenciales, olas y marejada ciclónica en la región de Kyushu.
Lo anterior, lo advirtieron autoridades meteorológicas e instaron a la población evacuar a los refugios; recomendaron a más de 200 mil personas estar listos para dejar Okinawa, Kagoshima, Kumamoto y Nagasaki.
El Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte, señaló el riesgo latente que las lluvias ocasionen múltiples desbordamientos en los ríos de las prefecturas de Kagoshima, Miyazaki y Kumamoto, todas situadas en Kyushu.
Agencias / Vox Populi Noticias
























