Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
A dos semanas de la apertura de la playa de La Pesca en Soto La Marina, son más de 14 mil los visitantes que han llegado al sitio turístico.
El Secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, informó que del 18 de agosto hasta el cierre del mes, llegaron visitantes a ese lugar recreativo
Señaló que en todo momento se ha estado cumpliendo con los requisitos y criterios para poder acceder a la playa con una gran participación y colaboración de la ciudadanía.
Hasta el momento no se ha generado ningún sobresalto, ninguna situación qué lamentar en términos del cumplimiento de los protocolos planteados para poder resguardar y salvaguardar las vidas de todos.
Ante el número de visitantes logrados en dos semanas después de la apertura de la playa La Pesca, Olivera Rocha, dijo que en ello han influido diversos factores.
El hecho de que no se permita la introducción de bebidas embriagantes, realizar carnes asadas, o convivir en grandes grupos, serían factores que harían desistir a los turistas para ir a la playa.
Te puede interesar: ¡Se están robando el ganado!… en zonas rurales de Tamaulipas
“Hay una inhibición, digamos en términos de que si no puedo ir con unas cerveceras y estar a gusto, pues a lo mejor me prefiero quedar en la alberca de un hotel o prefiero quedarme en el jardín de la casa “.
En ese punto, el funcionario, señaló que los visitantes que han llegado a la playa se ha mantenido en grupos de seis personas, guardando las distancias y abandonando la playa a las 18:00 horas.
Otros factores serían que estamos en postverano, los alumnos ya están en clases y las familias están reactivando sus negocios.
Olivera Rocha, mencionó que otro tema que podría estar infiriendo en la poca presencia de turistas en la playa es la estacionalidad, es decir, que ya no es verano.
Pese a ello dijo, que se pudo ver que el 40 por ciento de los vehículos que han entrado a la pesca son de Nuevo León.
“Sí, están viniendo de otros estados, no es solamente gente de Victoria la que ha venido a La Pesca o alrededor del altiplano de municipios tamaulipecos sino de Nuevo León tuvimos mucha presencia“.
En otro tema, el Secretario de Turismo, dijo, es la reactivación económica, ya que no todas las personas tienen en este momento la capacidad económica solvente para poder pensar en ir y disfrutar de las playas.
Sin embargo, el funcionario estatal, añadió que esto será de manera gradual, refiriendo que en la primera semana hubo 4 mil 300 visitantes.
“Entre viernes, sábado y domingo y este fin de semana pasado 6 mil 600 personas fue un crecimiento de casi un 60 por ciento en el número de asistentes”.
























