Cd. Victoria, Tamaulipas/ José Saldaña:
El paso del frente frío número 1 no ocasionará bajas temperaturas en Tamaulipas, solo se registrarán lluvias, aclaró el Coordinador Estatal de Protección Civil Pedro Granados Ramírez.
Luego de que han circulado publicaciones en redes sociales que señalan que hará frío en la entidad, el funcionario estatal señaló que solo disminuirán un poco las temperaturas, pero aun así, prevalecerá el calor en la mayor parte del estado.
“No hará frío como tal, lo que se espera es que la interacción del frente frío con una vaguada provocarán un alto potencial de lluvias moderadas a fuertes en algunas zonas del estado”.
El titular de Protección Civil en Tamaulipas, informó que el cambio más notorio en las condiciones del tiempo serán las precipitaciones pluviales que se espera se registren a partir de este viernes principalmente en la zona centro del estado y en el sur.
¡CHECA!: Inaugura FGCDV el Centro de Atención Médica y Ciudadana en Victoria
“Se espera lluvia moderada a fuerte que estará acompañada de vientos que pueden llegar a ser fuertes, pero no esperamos como tal bajas temperaturas”.
Indicó que incluso las temperaturas máximas se prevé que lleguen durante el viernes y el fin de semana a los 30 a 34 grados en la mayor parte del Estado.
“Únicamente se podrían registrar temperaturas mínimas cercanas a los 10 o 12 grados en la zona del altiplano en Miquihuana por la altura pero no hará frío en el resto del Estado”.
Granados Ramírez dijo que aún es temprano en la temporada para esperar cambios bruscos de temperaturas y los frentes fríos que lleguen serán casi imperceptibles.
“Con este frente frío va a refrescar un poco pero continuarán las altas temperaturas”, finalizó.
























