Londres, Reino Unido / Redacción
“Lo que vi es una de las cosas más perturbadoras de toda mi vida”, dijo Yenny Aude, Directora de LAWA (Latin American Women’s Aid), organización que apoya a mujeres latinoamericanas en Reino Unido.
A las 11:00 horas atendió el teléfono y un policía le informó que encontraron a una mujer al interior de una casa; tenía heridas muy graves y estaba muy maltratada.
El agente señaló que esta persona “estaba metida en la prostitución; está muy alterada y gritando, habla un idioma que no entendemos, ¿puede venir?”, señaló el funcionario.
Puedes Ver: ¡Alarma!: sospechan que gitanesca pitón se tragó a un niño
“Las fotos que vi de cómo la hallaron eran absolutamente perturbadoras; cuando llegó la policía, la encontraron colgada: así era como la violaban y así abortó, la estaban violando mientras parió desangrada”.
La mujer salió de Colombia rumbo a España para trabajar pero fue engañada; le quitaron sus documentos y la forzaron a prostituirse por años. “Cuando hablé con ella la primera vez le pregunté si sabía dónde estaba y me dijo: ¿en España?; no recordaba cómo la habían trasladado a Londres”.
“Me violaban mientras daba a luz”, contó entre lágrimas y después, la llevaron al refugio que LAWA tiene para latinoamericanas víctimas de violencia de género en Inglaterra. Pasaron meses de terapias psicológicas y de apoyo emocional, para que la joven de 26 años dijera todo.
Agencias / Vox Populi Noticias
























