Nuevo Laredo, Tamaulipas/ Neftaly Antonio Gómez:
Tras caerle un alud (avalancha) de tierra, mientras realizaba trabajos en una zanja, que sostenía un muro de una parte de un techo de fierro enorme, un hombre murió, quedando sepultada la mitad de su cuerpo, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Los hechos se registraron en la calle Laguna Madre y la intersección con Pablo Peña en donde se lleva a cabo la construcción del Centro de Bienestar y Paz, localizado en la colonia “Los Presidentes”, en el sector sur de esta localidad.
Varias llamadas realizadas al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C-4), alertaron sobre una persona lesionada en una obra, al haberle caído varios costales de cemento, sin embargo, daban como dirección el crucero de la avenida Anzures y Prolongación Monterrey en el fraccionamiento “Los Ciruelos”, a un kilómetro de diferencia.
De manera inmediata, se trasladó una unidad médica, una unidad operativa y la unidad de rescate urbano 937, al mando Joel Silva Pulido, Jefe de Servicios Prehospitalarios de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCyB).
¡CHECA!: Ofrecen recompensa por Diego “N”, presunto feminicida de Jessica
Al llegar al lugar que les reportaron, les dijeron que ahí no había pasado nada, por lo que Silva Pulido, se dio a la tarea de buscar entre los alrededores.
De pronto, en calle Laguna Madre y la intersección con Pablo Peña, observaron movimiento y les hicieron señas para que se detuvieran.
Al arribar, observaron al hombre pero al revisarle los signos vitales, ya había fallecido, por lo que pidieron la presencia de las autoridades ministeriales.
Minutos después arribaron los agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI), así mismo personal de Servicios Periciales (SP), quienes realizaron el trabajo de campo correspondiente y se entrevistaron con el encargado de la obra y los compañeros para saber lo sucedido.
Minutos después ordenaron la liberación del cuerpo, en donde, entre personal de Protección Civil y Capillas Valdez, de manera coordinada, lo llevaron a cabo.
Finalmente, el agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo a la instalaciones de Capillas Valdez (CV), para la práctica de la autopsia de ley correspondiente.
























