Piura, Perú / Redacción
Una menor de edad llegó al Área de Emergencia Pediátrica del Hospital Santa Rosa de Piura, tras ingerir por accidente una moneda de 50 centavos.
El objeto extraño se alojó en el esófago, informó el Director del nosocomio Edwin Chinguel Pasache; “aunque el hospital tiene deficiencias en equipamiento, se decidió realizar una intervención que ayudaría a la pequeña niña a recuperarse”.
“No contamos con equipo endoscópico para menores, pero se llevó a cabo el procedimiento a cargo del Jefe del Servicio de Pediatría, Andrés Silva Horna”, expresó el médico.
Puedes Ver: Tik Tok en la lucha por detener la difusión de un video de un suicidio
“La niña fue transferida del Centro de Salud Santa Julia, donde se le realizó prueba rápida para coronavirus con resultado positivo, lo que indicó una infección por coronavirus antigua. Después la refirieron a nuestro hospital donde se le tomaron las radiografías correspondientes, para verificar posición de cuerpo extraño”, dijo Silva Horna.
Actualmente, la niña se encuentra en recuperación de la anestesia e ingiere sus alimentos sin dificultad; “quedó bajo observación y se espera su alta médica en las próximas horas”, indicó el segundo doctor.
Trascendió que la vida de la menor estuvo en riesgo, debido a que la moneda obstruyó por varios minutos sus vías respiratorias; su llegada rápida al hospital y posterior derivación fue de suma importancia.
Agencias / Vox Populi Noticias
























