Ciudad de México / Redacción
En el Océano Pacífico, la depresión tropical 17-E continuará desplazándose al oeste-noroeste y se prevé que se intensifique a tormenta. Su circulación interacciona con desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical, reforzando las lluvias fuertes hacia el Pacífico Central.
Un canal de baja presión en interacción con el abundante ingreso de humedad, ocasionará lluvias puntuales fuertes a muy fuertes al centro y occidente del país, chubascos al norte y lluvias fuertes al noroeste.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que la depresión tropical 22 recorrerá el noroeste del Golfo de México; esto provocará lluvias al oriente y sureste del país.
Puedes Ver: “Ni las víctimas ni la gente te importan”: Javier Sicilia a AMLO
Además, cambios de presión persisten al occidente y centro del territorio mexicano provocando tormentas intensas. Habrá lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas en NL y Tamaulipas; lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en BCS, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Edoméx, CDMX, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Campeche.
Intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo; también lluvias aisladas en Zacatecas, SLP, Querétaro, Hidalgo y viento con rachas de 70 a 80 km/h en Tamaulipas. Finalmente, temperaturas máximas de 40°C a 45°C en Baja California, BCS, Sonora, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Agencias / Vox Populi Noticias
























