Ciudad Victoria, Tam/ José Saldaña:
Habitantes del altiplano tamaulipeco no han resentido la crisis económica por la pandemia de COVID-19 a pesar que las remesas que envían los migrantes a la zona han disminuido ligeramente, señaló el Alcalde de Tula, Lenin Coronado Posadas.
En entrevista, indicó que tanto en la cabecera como en las comunidades, los habitantes han sabido llevar la pandemia sin muchas complicaciones económicas.
Reveló que a pesar de la contingencia sanitaria por el SARS-CoV-2, muchos habitantes de Tula y comunidades del altiplano alcanzaron a cruzar a Estados Unidos, ya que poseen la doble nacionalidad.
“Nosotros somos gente trabajadora y los trabajadores siguieron migrando a Estados Unidos sin problemas”, comentó.
Puedes ver: Exige Mario Ramos a la Federación dejar circo y solucionar tema del agua
El Alcalde reconoció que sí se presentó una ligera disminución del envío de remesas a Tula, debido a que las actividades económicas en Estados Unidos se detuvieron casi por completo durante algunos meses.
“Pero repito, tenemos gente con doble nacionalidad, gente a la que nunca se le cerró la frontera y que incluso ya tenían un compromiso laboral”, explicó.
Coronado Posadas, enfatizó que muchas personas originarias de Tula ya estaban en Estados Unidos cuando la pandemia inició “y nuestra preocupación era que regresaran y pudieran traer el virus a nuestras comunidades, pero no fue así”.
Agregó que ante la complicada situación, se observaron todas las medidas ordenadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud por lo cual la afectación en el municipio ha sido mínima.
“Hemos tenido un total de 42 casos de coronavirus, de esos ya nada más 2 están activos y nos estamos preparando para cuando se declare el semáforo verde y podamos recibir turistas”, puntualizó.
























