Laredo, Texas/Neftaly Antonio Gómez:
Los agentes de la Patrulla Fronteriza de EU asignados al puesto de control de la Interestatal 35 (I-35) detuvieron un intento de tráfico de personas al norte de Laredo.
El incidente ocurrió durante la madrugada, cuando un camión con remolque se acercó al puesto de control de la I-35 y un canino del Servicio alertó sobre el vehículo.
En segundo lugar, una búsqueda del vehículo llevó a los agentes a descubrir 51 personas dentro del remolque y una persona escondida dentro del área de dormir del tractor.
Ninguno tenía equipo de protección personal (EPP) y fue rápidamente evaluado médicamente.
Las 52 personas estaban presentes ilegalmente en los Estados Unidos y de los países de México, Honduras, Ecuador y Guatemala.
El conductor, de nacionalidad mexicana, también se encuentra arrestado por las autoridades y en espera de una investigación.
Te puede interesar: ¡Ayúdanos a encontrar a Joanna y Lucy!, desaparecidas en Atizapán
El caso se entregó a Agentes Especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional. La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos se apoderó del tractor-remolque.
El agente de patrulla principal del sector de Laredo, Matthew J. Hudak, dijo: “Este caso representa el último ejemplo de contrabandistas que ponen en riesgo vidas humanas para obtener ganancias. Nuestros agentes continúan salvando vidas al detener el tráfico de personas y la posible propagación del COVID-19 ”.
A pesar de la amenaza de la pandemia mundial y del notable aumento de las infecciones por COVID-19 entre los detenidos, los traficantes siguen poniendo en peligro la vida de las personas que explotan al colocarlas en lugares comprometidos y cerrados sin importar las altas temperaturas, el EPP o los medios de escape.
























