Kano, Nigeria / Redacción
Un menor de tan sólo 13 años resultó condenado a prisión por cargos de blasfemia contra el Islam; desde entonces, el niño se encuentra en la prisión donde no se le permite recibir visitas.
La sentencia dictada por tribunal de la Sharia en Kano, estipuló 10 años de cárcel para el menor de edad; el caso fue duramente criticado por organizaciones de Derechos Humanos, quienes pidieron la liberación del detenido.
Sin embargo, cuando el caso llegó a oídos del Director del Memorial de Auschwitz en Polonia, Piotr Cywinski, sintió que se trata de una historia sumamente sensible y pidió cumplir parte de la condena del niño, porque consideró injusto privarlo de su juventud.
Puedes Ver: Viola a su hijo con capacidades diferentes y lo graba todo
“No debería perder la totalidad de su juventud; tampoco ser privado de oportunidades y estigmatizado física, emocional y educativamente por el resto de su vida”.
“Como Director del memorial de un campo de exterminio en el que también fueron encarcelados y asesinados niños, no puedo permanecer indiferente ante esta vergonzosa sentencia para la humanidad”, agregó Cywinski en una carta abierta publicada en Twitter, dirigida al Presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari.
Señaló que si no perdonaba al menor, él y otros 119 voluntarios adultos se ofrecerían a cumplir un mes de prisión cada uno, para reemplazar los 120 meses de sentencia que se le dictaron al niño.
Agencias / Vox Populi Noticias
























