Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
El Centro de Atención Integral para Víctimas desoye las demandas de apoyo para familiares de víctimas del delito, aseguran.
Como en el caso del señor Ernesto Hernández Ávila, quien acudió a solicitar la realización de un operativo que encabezaría él mismo, para buscar a su esposa desaparecida hace cuatro años en San Fernando.
De acuerdo a lo informado por el entrevistado, tuvo conocimiento de que su esposa, raptada junto con él, podría estar con vida.
Hernández Ávila, explicó que recibió información que su esposa se encuentra en Tijuana bajo el resguardo de una familia a quien, en sus momentos lúcidos, les dio los datos de sus familiares en San Fernando.
Por medio de las redes sociales, se localizó a los familiares de la persona, quienes buscan el apoyo de esas autoridades para trasladarse hasta aquel lugar.
Ante esto, acudió hasta el Centro de Atención Integral para Víctimas, donde aseguró, le dieron la espalda.
“Por eso yo quiero ir a ese operativo para ver si es verdad, qué bueno, si no, ya no estoy con esa incógnita de será o no será”, expresó.
¡CHECA!: Tras reunión en Chihuahua FGCDV confirma salida de la CONAGO
El hombre, refirió que hace cuatro años con ocho meses, un grupo de pistoleros lo interceptó sobre la carretera Matamoros-San Fernando.
Tras ser raptado junto con su esposa, posteriormente lo dejaron libre, pero a su esposa desgraciadamente no.
Ernesto Hernández Ávila, explicó que estuvo amenazado para no presentar la denuncia de los hechos, y por miedo, la presentó 21 días después.
“Me dijeron que no fuera a denunciar porque tenían todos mis datos, me quitaron mi visa, mi credencial de elector, mi licencia, y yo tengo miedo de que me vayan a hacer un daño a mí, a mis hijos o a mi familia”.
Señaló que, aunque ya se hizo la petición ante el Ministerio Público de Matamoros, Verónica Borjas, es fecha en que no le dan una respuesta satisfactoria.
























