Yucatán, Quintana Roo / Redacción:
La zona norte de Quintana Roo iniciará la próxima semana con semáforo amarillo, a diferencia de la zona sur que se mantendrá en naranja; esto sucede tras el anuncio del Gobernador Carlos Joaquín González.
Los ciudadanos de Benito Juárez donde se encuentra Cancún, así como Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum y Playa del Carmen, verán el cambio de color el lunes 7 de septiembre y con ello, la reactivación de actividades económicas y de recreación.
El sector hotelero podría llegar a un 60 por ciento de ocupación; gimnasios e instalaciones deportivas abrirán sus puertas y los restaurantes recibirán más comensales.
Puedes Ver: ¡Avanza la reactivación en NL!: reabren cines, gyms, casinos y salones
Respecto a las playas, el Gobernador indicó que se reabrirán observando estrictas medidas de seguridad, como no consumir alimentos y bebidas. Se mantendrá la restricción para quienes pertenecen a grupos de riesgo para garantizar su salud.
Quintana Roo registró 10 mil 542 casos de COVID-19 y mil 427 personas han perdido la vida; la mayoría de ellas en la zona norte del estado, particularmente en Benito Juárez con 964 decesos y Solidaridad con 144 muertos.
El mandatario estatal dijo que los habitantes de la zona sur, lograron disminuir el índice de contagio pero aún no es suficiente.
Agencias / Vox Populi Noticias


































