Redacción:
Las venas de las manos son un reflejo del esfuerzo, cansancio y la presión sanguínea en nuestro organismo. Esto genera que las venas y arterias se inunden con flujo sanguíneo más rápido.
La presión provoca la expulsión del agua de los músculos contraídos y los desplaza a los tejidos conectivos fibrosos. El agua provoca que esos tejidos crezcan en volumen dando la apariencia y nos de esa sensación de que las venas están “hinchadas”.
Que las venas sobresalgan puede ser normal, pero evalúa los siguientes factores:
Ejercicio excesivo o uso de mucha fuerza
Porque el esfuerzo hace que el corazón lata más rápido y con más fuerza. Con esto aumenta la presión, y las venas y arterias se saturan de sangre.
Te puede interesar: ¿Por qué es peligroso rellenar las botellas de agua?
Tromboflebitis
Esta es una de las causas más graves por las que podemos tener venas saltadas en las manos. De acuerdo con Mayo Clinic, la tromboflebitis es un proceso inflamatorio que hace que se formen coágulos sanguíneos que producen obstrucciones en una o más venas, como las de las piernas y las manos, lo que puede hacer que las venas se salten.
Exceso de líquidos
Cuando tomas mucha agua, los tejidos se hinchan y de ahí la sensación de densidad e hinchazón.
Rutina de ejercicio
Después de una rutina de ejercicio extenuante, las venas de tus manos pueden lucir hinchadas por el esfuerzo. Tardarás entre media y una hora para que vuelvan a la normalidad.
Esto es común por el aumento en la presión sanguínea.
Si eres una persona delgada
Una complexión así provoca que las venas se marquen más, por la acumulación de oxígeno en las venas, lo que es totalmente normal.
























