Celaya, Guanajuato / Redacción:
Las autoridades detuvieron a Jesús “N” de 29 años: lo consideran violento y con una amplia trayectoria criminal al interior del cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato.
Apodado “El Chinola”, lo identificaron como el Jefe de sicarios del recién detenido “Mamey”, presuntamente involucrados en el homicidio de 5 personas en un centro de verificación de Celaya. En su historial, lo relacionaron con homicidios de policías preventivos y delitos contra la salud.
Al hombre, lo detuvieron en la calle Antonio Rábago de Celaya; viajaba en posesión de varias dosis de polvo blanco al parecer cocaína y se le aseguró un vehículo.
Puedes Ver: ¡Asesinan a Rosalía, frente a su familia!; había denunciado un ataque
En la investigación preliminar sobre los antecedentes de esta persona, elementos de la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios indicaron que figura dentro del organigrama criminal, como Jefe de sicarios de Emmanuel “N”.
También de José “N”, quien fungía como líder de un grupo criminal del Cártel de Santa Rosa de Lima con fuerte presencia en la zona Laja-Bajío. Anteriormente, al “Mamey” lo aprehendieron en el fraccionamiento Compuertas del Campestre.
En consecuencia, al notar el arribo de los agentes del orden, sacó un arma de fuego y les apuntó para evadirlos; después, brincó hacia otros domicilios con la intención de huir, pero lo sometieron dentro de una vivienda particular y también capturaron a una mujer.
Agencias / Vox Populi Noticias
























