Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García:
Debido al recorte presupuestal de la Federación se podría afectar a los proyectos de desarrollo de los Organismos de Agua Potable y Alcantarillado, así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández.
Subrayó que las participaciones federales estarán limitando algunos proyectos, los cuales quedaron pendientes, específicamente en la rehabilitación de las plantas tratadoras de agua potable y alcantarillado en varios municipios de la entidad.
Por ejemplo, en el caso de la Comisión Estatal de Aguas en Tamaulipas, con una reducción del 50 por ciento, el recurso federal se dirigiría a las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado, en este caso en la rehabilitación de las plantas tratadoras del líquido.
Te puede interesar: Pedirá Alianza Federalista modifique Hacienda PEF 2021: FGCDV
“El Gobierno de Tamaulipas está aplicando recursos propios en las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado en los municipios de Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico, con la finalidad de coadyuvar un poco, en el buen funcionamiento y abasteciendo del líquido a los ciudadanos”.
Comentó que las obras etiquetadas no estarán afectándose, pero con las nuevas propuestas existe reducción, en su mayoría para los municipios de la entidad.
“En Reynosa, el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, destinará 300 millones de pesos en recursos propios, con el objetivo de ofrecer el vital líquido y modernización de las redes de agua potable, una gran ayuda para la COMAPA”, añadió Gilberto Estrella Hernández.
Finalmente, destacó la importancia de contar con los recursos indispensables, para el desarrollo urbano y medio ambiente, en este caso, también la gran inversión en infraestructura vial, misma a la que el mandatario tamaulipeco dio arranque en Reynosa.
























