Reynosa pasa a Fase 2: circos, gimnasios y palapas abrirán

Cumpliendo con el porcentaje de capacidad y medidas sanitarias, indicó el titular de COEPRIS, Adalberto Elizondo Rivera

ReynosaTamaulipas

Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar

El municipio de Reynosa pasó a Fase 2, por lo que  se reabren y activan varios giros, incluyendo los circos varados, los gimnasios, palapas y albercas, cada uno cumpliendo con el porcentaje de capacidad y las medidas sanitarias.

El titular de la Coordinación Estatal en la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Reynosa, Adalberto Elizondo Rivera, aseguró que los gimnasios abren al 25 por ciento de su capacidad, salones de eventos, palapas y albercas en un 40 por ciento, los cines a un 30 por ciento y los circos también al porcentaje señalado.

“Estaremos observando los protocolos de protección contra COVID a la entrada de los nuevos giros incorporados en la segunda fase, como el uso del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y el tapete sanitizador”.

Las medidas nuevas en el decreto publicado en el Periódico Oficial, por conducto del Consejo Estatal de Seguridad y Salud, se encuentra vigente a partir del 15 de septiembre.

Te puede interesar: Con apertura de salones de eventos agendan fechas en Reynosa

Por ello, invita a la población a no relajarse y acatar las medidas sanitarias, con la finalidad de evitar más contagios.

“Por ejemplo, quienes acuden a los gimnasios, si utilizan los aparatos, esterilícenlos, poniendo una ayuda extra a los establecimientos, brindando más seguridad al usuario, sin el peligro de contagiarse en estos negocios”.

Aplicarán pruebas rápidas a deportistas

También se abren las actividades al aire libre o cerrado, exhortando a las ligas, club y escuelas deportivas a practicar, pero sin aforo, sólo quienes compiten aplicando pruebas rápidas a los integrantes de los equipos de manera quincenal, para seguridad de ellos.

Comentarios
Close
Close