Cd. Victoria, Tamaulipas/ José Saldaña:
Productores de ganado de siete municipios de Tamaulipas, han reportado que continúa el abigeato, por lo que piden mayor vigilancia a las autoridades estatales, señaló el Diputado local Florentino Sáenz Cobos.
El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social indicó que “en municipios donde se produce mucho ganado como Llera, El Mante, González, Aldama, Soto la Marina, San Fernando y Victoria, es donde hay abigeato”.
El legislador local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que la seguridad en áreas rurales de Tamaulipas, resulta deficiente desde hace años cuando desapareció la Policía Rural.
“Vemos que falta seguridad en las zonas rurales porque en el Estado tenemos mil 300 comunidades, algunas pequeñas pero hay otras muy grandes que tienen actividades productivas importantes”.
Te puede interesar: Antes que finalice septiembre entregarían obras de seguridad
Sáenz Cobos reconoció que las corporaciones federales como la Guardia Nacional, SEDENA y Policías estatales realizan patrullaje, pero no de manera permanente.
“Por eso es que está ocurriendo el delito del abigeato, y a un productor pequeño que le roben diez cabezas de ganado ya es afectar seriamente su economía”.
El Diputado local del Congreso de Tamaulipas, indicó que aunque los robos de ganado han sido aislados, persiste la preocupación entre los productores tamaulipecos.
“Se ha atendido la parte urbana y sí efectivamente va a la baja los robos, pero en la parte rural que tiene vida se necesita atender, se necesita reforzar la vigilancia”.
Sáenz Cobos insistió en que las patrullas de corporaciones federales y estatales pasan por las comunidades rurales “pero entran y salen, aquí necesitamos esa vigilancia en las brechas y las comunidades, esa es una parte muy importante que no se ha atendido como debe de hacerse”.
























