Estado de México / Redacción:
Por el delito de trata de personas, en la modalidad trabajos forzados y la agravante de tratarse de menores de edad, y existir parentesco; una mujer es vinculada a proceso.
Los hechos ocurrieron en el municipio de San Felipe del Progreso, donde Elvira “N”, enviaba a sus hijas menores de edad al tianguis a vender verduras y condimentos.
La investigación realizada arrojó que, en agosto de 2016, una de las víctimas fue obligada a realizar las actividades antes mencionadas cuando tenía 10 años de edad y el dinero que obtenía era entregado a la ahora detenida.
¡CHECA!: Hombre es asesinado con más de 30 balazos en Coacalco
Así mismo en 2017 la mujer obligó de igual manera a otra de sus hijas, quien en ese entonces contaba con 6 años de edad, a vender verduras en el mismo lugar, así como en calles cercanas.
Las menores trabajaban de 6 de la mañana a 8 de la noche, sin que su madre les proporcionara alimento y además sufrían agresiones físicas
Por fortuna, el destino de las menores cambió, y su padre tomó cartas en el asunto y acudió a rescatarlas el día 5 de septiembre del presente año, procediendo a denunciar los hechos ante las autoridades correspondientes.
Por lo que se le pidió al Juez librar una orden de aprehensión en contra de la mujer, siendo cumplimentada por Policías de Investigación (PDI).
























