Reynosa/ Yenni García:
Con la finalidad de despejar las dudas de los padres de familia en Reynosa sobre el regreso a clases de manera presencial, la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), Georgina Aparicio Hernández, comentó que hasta el momento no tienen una fecha fija.
La funcionaria dijo que el Comité de Seguridad y Salud en el estado, indicará el momento adecuado para el retorno a las aulas; los padres deben estar tranquilos porque no expondrán a los alumnos a los contagios y regresarán a clases hasta que la población se encuentre exenta del virus.
“No hay condiciones para efectuar clases presenciales y continuaremos usando las tecnologías; recordemos que los niños se califican como población vulnerable ante la pandemia y no se expondrá su salud”, dijo Aparicio Hernández.
Puedes Ver: Albañil de Reynosa “cacha” a su esposa en el “delicioso” con un haitiano
La titular del CREDE argumentó que al pasar a la fase 2, el objetivo es activar la economía pero no permite a la ciudadanía relajarse ni bajar la guardia, mucho menos con los menores; por consiguiente, seguirán en el horario de clase virtual con la ayuda de los padres de familia.
Indicó que la experiencia obtenida con el cierre escolar pasado, permitió implementar estrategias adecuadas para ayudar a los pequeños en su enseñanza, evitando el rezago educativo; incluso, hubo contacto directo con los maestros en las posibles dudas didácticas.
Aparicio Hernández manifestó que cedieron las quejas de los papás respecto a las clases virtuales, porque ven que los infantes están aprendiendo; su preocupación en estos momentos, es si asistirán en octubre a las escuelas. Reiteró que aún no hay definitivo nada en Tamaulipas; la Federación debe indicar que los estados, tendrán la responsabilidad de comenzar las clases presenciales.
























